La tarde de este sábado, Codelco confirmó la muerte del segundo trabajador que permanecía atrapado en la mina El Teniente, ubicada en la región de O’Higgins. El hallazgo se produjo durante las labores de rescate iniciadas tras el derrumbe ocurrido el pasado jueves.

Durante un punto de prensa, desde la empresa estatal  indicaron que los equipos encontraron restos del trabajador en uno de los sectores afectados por el colapso.

Con esto, ya son dos las víctimas fatales producto del derrumbe al interior del yacimiento subterráneo, uno de los más importantes de la compañía.

Según indicaron desde Codelco, “durante las tareas de remoción, se detectaron indicios de restos humanos, los que fueron informados inmediatamente a las autoridades correspondientes para continuar con el proceso legal”.

Se mantiene la investigación para determinar las causas exactas del accidente, que afectó un área donde se realizaban tareas de fortificación.

La mina El Teniente, ubicada en la cordillera de la región de O’Higgins, es considerada la más grande del mundo en explotación subterránea y emplea a miles de personas.