Viña del Mar será sede del “cónclave” que busca salvar al fútbol chileno

La cita pretende discutir desde la seguridad en estadios hasta la situación de la Segunda División Profesional.

PUBLICIDAD
WhatsApp Epicentro
PUBLICIDAD

Viña del Mar será el escenario clave donde se buscarán soluciones concretas a la profunda crisis que atraviesa el fútbol chileno. Desde el martes 5 hasta el jueves 7 de agosto, dirigentes de todos los clubes profesionales del país sostendrán un cónclave en un hotel de la Ciudad Jardín, convocado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Según consigna Radio ADN, la instancia reunirá a representantes de la Primera División, Primera B y Segunda División Profesional, junto al directorio de la ANFP, con el objetivo de abordar temas estructurales que afectan al balompié nacional: el futuro de las selecciones chilenas, la seguridad en los estadios, la crisis de la Segunda División, y eventuales reformas a la ley de sociedades anónimas.

PUBLICIDAD

El encuentro llega en un momento crítico: la Roja ya está eliminada del Mundial 2026, los clubes no lograron avanzar a octavos de final en la Copa Libertadores y persisten problemas de programación y violencia en diversos encuentros del fútbol profesional.

De esta manera, se espera que en los próximos días se entreguen las conclusiones y las medidas acordadas para revitalizar el fútbol chileno y buscar una salida a crisis.

PUBLICIDAD

Comunidad Epicentro Únete a nuestra página en Facebook y sé parte de la comunidad
👍 Seguir Página

PUBLICIDAD
Epicentro Chile