Gendarmería abre sumario tras detención de funcionarios con celulares en cárcel de Copiapó
Un sargento primero y un cabo segundo fueron detenidos por portar cuatro celulares en sus bolsos personales al interior del penal de Copiapó.
Un sargento primero y un cabo segundo fueron detenidos por portar cuatro celulares en sus bolsos personales al interior del penal de Copiapó.
Carabineros detuvo a dos funcionarios de Gendarmería tras sorprenderlos con cuatro teléfonos celulares en sus pertenencias al interior de la cárcel de Copiapó. Los involucrados, un sargento primero y un cabo segundo, serán formalizados en las próximas horas.
El hecho ocurrió cuando uno de los equipos comenzó a sonar dentro de un bolso personal, lo que alertó a otros funcionarios y derivó en la revisión. Así lo informó TVN Red Atacama, medio que reveló los primeros antecedentes del caso.
El director subrogante de Gendarmería, Rubén Pérez, se refirió al incidente y subrayó que la tenencia de este tipo de objetos se encuentra estrictamente prohibida dentro de los recintos penitenciarios. “Ahora serán sometidos a un procedimiento administrativo interno”, explicó.
Pérez señaló que aún no está claro si los celulares iban dirigidos a internos y que la posible expulsión de los funcionarios dependerá de los resultados del sumario en curso.