Durante la tarde del domingo se registró un incendio en una casa de la comuna de Santiago. El fuego afectó directamente a los vecinos de la karateca chilena Valentina Toro, pero también dañó parcialmente la vivienda de sus padres. La deportista confirmó que todos están bien, aunque su gata estuvo desaparecida varias horas y sus vecinos perdieron todo.

El incendio se desató en el patio de una vivienda cercana, según relataron los vecinos. “Vinieron a tocarle la puerta rápido a mi mamá para poder sacarla”, contó Valentina Toro a Meganoticias.

Mientras los equipos de emergencia combatían las llamas, la medallista panamericana llegó corriendo al lugar desde donde se encontraba. “Me llamaron mis papás, entonces me vine corriendo. Empecé a llamar a mis amigas vecinas para que vinieran a ver a mis papás, así que estamos bien”, aseguró.

Según informó, su familia logró evacuar a tiempo y salvar a una de sus mascotas. “Tenemos dos perros, pudimos sacar al más grande. A la Berni la dejamos adentro porque es muy miedosa pero controlada. Y a la Aura (su gata) no la hemos podido pillar”, dijo inicialmente. Horas más tarde, confirmó en Instagram que encontraron a su gata sana entre los escombros.

La casa de sus vecinos, dos adultos mayores que viven hace décadas en el sector, fue consumida completamente por el fuego. “Mis vecinos están destrozados, lo perdieron todo”, lamentó Toro.

Sobre los daños en su vivienda, explicó: “Entramos con Bomberos a ver cómo estaba. El patio está lleno de tejas, de cosas quemadas, pero dentro de todo está todo”. También agradeció el trabajo de los voluntarios en sus redes sociales.

Valentina Toro hizo un llamado a apoyar a sus vecinos afectados, especialmente por la magnitud de la pérdida material que enfrentan.