Condenan a 15 años de cárcel a mujer por abusar de tres sobrinos menores en Temuco
Fiscalía acreditó que la imputada aprovechó su rol de cuidadora para cometer los abusos, que incluyeron acceso carnal en algunos casos.
Fiscalía acreditó que la imputada aprovechó su rol de cuidadora para cometer los abusos, que incluyeron acceso carnal en algunos casos.
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó una sentencia de 15 años y un día de prisión contra una mujer por abusar sexualmente de tres de sus sobrinos menores de edad durante 16 años en el sector Santa Rosa de la capital de La Araucanía.
Según la investigación del fiscal Pablo Salas, los abusos comenzaron en 2006 cuando la víctima más pequeña tenía 4 años, extendiéndose hasta 2022. La mujer, que entonces tenía 31 años, aprovechó su condición de cuidadora y adulto responsable para someter a los menores.
“Efectuó tocaciones y en algunos casos, incluso, llegó al acceso carnal con ellos”, detalló el fiscal sobre los vejámenes cometidos contra: Un sobrino de 4 años, su hermano de 6 años y un sobrino nieto de 8 años.
El tribunal consideró la gravedad de los delitos, la vulnerabilidad de las víctimas y el largo período de abusos para imponer la condena, que incluye medidas accesorias.