Durante la noche del miércoles se registró una explosión al interior de la Central Hidroeléctrica Rucúe, ubicada en la provincia de Bío Bío, lo que movilizó a Bomberos de Quilleco y Antuco.

El incidente dejó una persona lesionada con quemaduras en sus manos.

Según detalló el alcalde de Quilleco, Claudio Solar, se estaban realizando trabajos menores cuando ocurrió la emergencia, producto de la explosión de un estanque de gas propano que estaba siendo manipulado por personal de la central operada por la empresa Colbún.

La empresa informó que una de las dos unidades de Rucúe estaba en mantenimiento y que el cilindro de gas involucrado estaba siendo utilizado para tareas específicas en la turbina de dicha unidad.

La presencia de abundante humo activó el plan de emergencia, lo que permitió la rápida llegada de Bomberos, Ambulancia y Carabineros al lugar. Como medida preventiva, se retiró de operación la segunda unidad, aunque Colbún aseguró que “esto no genera impacto en el suministro de energía ni en la estabilidad del sistema eléctrico”.

En total, había cuatro personas en la central al momento de la explosión. Una de ellas fue trasladada al Hospital de Los Ángeles para su evaluación y tratamiento debido a las lesiones sufridas.

La empresa informó que se está monitoreando el estado de salud de la persona afectada.