Un grave ataque a instalaciones militares conmocionó a Valparaíso esta madrugada, cuando seis delincuentes asaltaron el Regimiento de Infantería Nº 2 Maipo, robando dos fusiles de guerra con sus municiones tras agredir a dos conscriptos que realizaban guardia.

El fiscal regional Andrés Gallardo confirmó que los atacantes utilizaron armas blancas para someter a los soldados antes de huir del recinto castrense.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 AM de este miércoles, cuando los sujetos -cuya identidad se desconoce- ingresaron ilegalmente al cuartel ubicado en el puerto principal.

Según el relato fiscal, los atacantes golpearon y amenazaron a los dos conscriptos que patrullaban el área, sustrayéndoles sus fusiles de servicio HK G36 junto a sus cargadores. Los soldados, cuyas edades no fueron reveladas, presentaron lesiones menores y fueron atendidos primero en el regimiento y luego derivados al Hospital Carlos Van Buren.

El Ejército de Chile activó protocolos de emergencia y anunció una investigación sumaria administrativa para determinar posibles negligencias en los procedimientos de seguridad. Paralelamente, la Fiscalía Regional dispuso el despliegue de la PDI (OS9) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para analizar la escena del crimen.

Hasta el momento, no se reportaban detenciones ni la recuperación del armamento robado.