lunes 16 junio de 2025 | Publicado a las 2:04 am · Actualizado a las 2:04 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Violento asalto en Lampa: vinculan a “Baby Bandito” con robo de ketamina
Testigos y detenidos apuntan a Kevin Olguín, el “Baby Bandito”, como uno de los líderes del atraco. Vestía un overol distinto al resto.

Una banda criminal fuertemente armada protagonizó un violento asalto en la comuna de Lampa, región Metropolitana, la tarde de este domingo. Siete vehículos entre camionetas y autos de alta cilindrada llegaron hasta una empresa de transporte y ejecutaron un plan meticuloso: bloquearon calles, incendiaron autos, dispararon contra testigos y dejaron “miguelitos” en la vía pública, mientras sustraían una valiosa carga de ketamina, aparentemente destinada al narcotráfico.
En el operativo de Carabineros se incautó un fusil de guerra, se detuvo a varios sospechosos y surgió un nombre inesperado: Kevin Olguín Sepúlveda, alias “Baby Bandito”.
Según información policial y judicial, tres de los detenidos sindicaron al “Baby Bandito” como uno de los líderes del grupo. Lo reconocieron por su apariencia y, especialmente, porque “salía a cada rato en la tele”. Vestía un overol de color distinto, un detalle que —según los antecedentes— indicaría un rol jerárquico dentro de la operación.
El objetivo estaba claro: millones de pesos en ketamina, almacenados en una zona específica de la bodega. La planificación fue quirúrgica: sabían qué buscar, dónde estaba y cómo escapar. En distintos puntos de Santiago, comenzaron a aparecer autos quemados y obstáculos con clavos metálicos, como parte de la distracción y fuga.
Este caso marca un nuevo capítulo para Olguín, quien fue extraditado desde Europa por su participación en el llamado “robo del siglo” en el aeropuerto Arturo Merino Benítez. Su historia incluso inspiró una serie de Netflix. Sin embargo, pese a tener condenas, obtuvo libertad condicional en 2021.
En los años posteriores, enfrentó otros cargos: una denuncia por un ataque violento grabado en video, que fue archivada por desistimiento de la víctima, y una condena menor por porte de arma blanca, tras un robo de cigarrillos.
En ese último caso, debía cumplir trabajos comunitarios, pero alegó riesgo a su integridad en el lugar asignado. Fue trasladado a otra comuna, donde finalmente completó la pena.
Ahora, su nombre vuelve a escena, asociado a un asalto vinculado al narcotráfico y al uso de armamento militar. Las autoridades aún no confirman si efectivamente estuvo en el lugar, pero la investigación sigue activa y no se descartan nuevas órdenes de captura.