lunes 16 junio de 2025 | Publicado a las 1:10 pm · Actualizado a las 1:11 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
PDI busca a concejala de Villa Alegre desaparecida durante temporal en el Maule
María Ignacia González (73) salió de su casa a las 2:00 AM para visitar amigos y no regresó.

La Policía de Investigaciones (PDI) inició una intensa búsqueda de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González (73), quien desapareció en la madrugada de este lunes cuando regresaba a su hogar en el sector de La Balsa, en medio del sistema frontal que afecta a la Región del Maule.
Según los últimos registros, la edil habría salido de su residencia alrededor de las 02:00 horas para visitar a un matrimonio amigo. Cuando emprendía el camino de regreso, se perdió todo rastro de su paradero.
La delegada presidencial de Linares, Aly Valderrama, confirmó que se ingresó una denuncia formal ante Carabineros y expresó su preocupación: “Lamentamos profundamente esta situación. Ella es una dirigenta conocida, muy querida por muchas personas e instituciones”.
Los investigadores de la PDI se encuentran realizando un operativo que incluye revisión exhaustiva de cámaras de seguridad en el trayecto habitual, toma de declaraciones a vecinos y conocidos, rastreo en zonas aledañas al sector de La Balsa, y coordinación con equipos de emergencia ante las adversas condiciones climáticas.
Cabe señalar que el operativo se ha visto dificultado por las fuertes lluvias y bajas temperaturas que afectan la zona.