La noche del jueves, un violento asalto sacudió el centro de Valparaíso. Un grupo de delincuentes ingresó a la tienda Paris ubicada frente al Nudo Barón y protagonizó un robo de alto calibre: usaron armas de fuego, quemaron vehículos para bloquear accesos, lanzaron miguelitos y abrieron fuego contra Carabineros. El atraco terminó con tres personas detenidas y una incautación millonaria.

Según informó Carabineros, el asalto ocurrió durante la noche del jueves en la tienda Paris del sector Nudo Barón, uno de los accesos clave al plan de Valparaíso. Los delincuentes sustrajeron principalmente celulares y artículos electrónicos, que posteriormente fueron avaluados en casi $41 millones.

Durante su huida, los sujetos incendiaron al menos un vehículo para bloquear la ruta, lanzaron miguelitos para evitar ser perseguidos y dispararon contra personal policial, según señalaron fuentes de Carabineros.

Tras un intenso operativo, la policía logró la detención de tres personas. En poder de los imputados se encontró parte del botín, un chaleco antibalas, y dos armas de fuego calibre 9 mm. Una de ellas tenía encargo por robo, mientras que la otra estaba con el número de serie borrado.

Esto se suma a una serie de asaltos organizados que han ocurrido en el Gran Valparaíso en los últimos meses, y que han puesto en alerta tanto a autoridades como a gremios del comercio.

El Ministerio Público y Carabineros están a cargo de la investigación, mientras el control de detención de los implicados se amplió hasta el próximo 16 de junio. Vale destacar que uno de los detenidos es menor de edad.