Un cliente resultó herido con arma blanca durante el violento asalto a la tienda París en el centro de Valparaíso, confirmó Carabineros este jueves por la noche.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:45 horas cuando un grupo de entre 8 a 10 delincuentes, vestidos con overoles y fuertemente armados, ingresaron al local comercial ubicado en Avenida Argentina.

El coronel Leonardo Cárdenas, jefe de la Prefectura de Valparaíso, detalló que los asaltantes retuvieron al cliente durante el tiroteo que sostuvieron con Carabineros, quien casualmente realizaba un operativo en el sector.

“En la huida habrían herido a un cliente con un arma blanca, quien estaría con lesiones menores”, explicó el oficial. La víctima fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.

Durante el enfrentamiento, los delincuentes utilizaron miguelitos e incendiaron dos vehículos en la intersección de Avenida Argentina con Chacabuco, como táctica para dificultar la persecución policial.

Tras ello, los antisociales lograron huir en tres automóviles por Avenida España con dirección a Viña del Mar, donde tres de ellos fueron capturados.

Los detenidos fueron identificados como dos adultos de 18 y 51 años, y un adolescente de 16, todos con amplio prontuario policial.

Según Cárdenas, fueron interceptados cuando intentaban deshacerse de los overoles y dos armas de fuego utilizadas en el asalto.

El teniente coronel Carlos Meza aseguró que se mantienen las pesquisas para capturar al resto de los involucrados.