El diputado Johannes Kaiser calificó como “especulación y rumores de letrina” los trascendidos sobre un posible retiro de su candidatura presidencial, pese a reconocer públicamente las dificultades económicas que enfrenta su campaña para las elecciones de 2025.

En entrevista con La Segunda, el líder del Partido Nacional Libertario respondió a sus declaraciones previas en Radio Universo donde admitió: “No estamos gastando en la campaña porque el partido no tiene plata. Somos el segundo partido más grande de Chile, pero no tenemos dónde caernos muertos”.

Kaiser atribuyó las complicaciones a las nuevas regulaciones del Servicio Electoral (Servel): “Es ilegal recolectar plata por una campaña ahora”, explicó, criticando lo que llamó un “funcionamiento irregular” en el proceso de precampañas.

En este sentido, el parlamentario hizo referencia al caso de Evelyn Matthei, quien debió inscribir formalmente su precandidatura, para poder obtener y gastar fondos.

De esta manera, Kaiser fue enfático al negar un eventual retiro: “Sabemos que existe presión permanente para bajar esta candidatura, y eso no va a suceder”.

Finalmente, acusó intereses políticos detrás de los rumores y aseguró que mantendrá su postulación: “Sabemos perfectamente que existe una presión permanente para bajar esta candidatura, y eso no va a suceder. No vamos a bajar la candidatura. Yo no ando todo el rato preguntando si se bajan las otras candidaturas”, cerró.