Este martes, la Corte de Apelaciones de Concepción decretó prisión preventiva para el funcionario de la Municipalidad de Talcahuano que protagonizó un accidente fatal en estado de ebriedad, donde murió Macarena Yévenes, una joven de 34 años. El siniestro ocurrió la madrugada del viernes 30 de mayo en la autopista que conecta Concepción y Talcahuano.

Hasta ahora, el imputado se encontraba bajo arresto domiciliario total, medida cautelar que fue modificada luego de conocerse el resultado de la alcoholemia, la cual reveló que manejaba con 2,26 gramos de alcohol por litro de sangre, más del cuádruple del límite legal.

Las autoridades esperaban esta pericia médica para reevaluar su situación judicial, ya que no se le pudo practicar el alcotest en el lugar debido a las lesiones que sufrió en el impacto.

Según denunció la familia de la víctima, el funcionario circulaba en zigzag minutos antes del choque. “Las imágenes son evidentes, las personas que vean el auto, que vean la colisión… tenemos testigos que el tipo estaba tomando”, expresó Thomas, pareja de Macarena, en una entrevista al programa La Tarde es Nuestra, de Canal 13.

Es injusto para nosotros, como familia… tengo un vacío que no te lo puedo explicar”, agregó visiblemente afectado, luego de conocer que, en primera instancia, se le había otorgado arresto domiciliario al responsable del accidente.

El caso ha generado indignación en redes sociales y abre nuevamente el debate sobre las penas efectivas por conducir en estado de ebriedad, especialmente cuando resultan víctimas fatales.