Este sábado se realizó la audiencia de control de detención del actor Juan Pablo Sáez, luego de haber sido arrestado el viernes tras un presunto episodio de violencia intrafamiliar ocurrido en Vitacura, en la Región Metropolitana. La denuncia fue presentada por su exesposa, quien lo acusa de haberla agredido al interior de un domicilio.

Durante la audiencia, el tribunal ordenó como medidas cautelares la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima, con el objetivo de proteger su integridad física y emocional mientras se desarrolla la investigación.

Según información entregada por Carabineros, fue el propio Sáez quien se presentó de manera voluntaria en una comisaría, asegurando que había sido agredido con gas pimienta por su exesposa. Sin embargo, minutos después, la mujer llegó a la misma unidad policial con una constatación de lesiones, las que serían atribuibles al actor, lo que derivó en su detención.

El hecho habría ocurrido durante la mañana del viernes, cuando la mujer acudió al domicilio de Sáez para buscar a su hija. De acuerdo con lo informado en el programa “Only Fama”, en ese contexto se produjo una discusión, luego de que el actor le solicitara firmar unos documentos. La situación escaló rápidamente, terminando en un forcejeo.

Sáez declaró que las cámaras de seguridad del domicilio habrían registrado el incidente, por lo que esos registros serán incluidos como parte de la investigación.

El caso se encuentra ahora en etapa de investigación formal, y será la justicia la encargada de esclarecer los hechos y determinar la veracidad de los antecedentes entregados por ambas partes.