sábado 7 junio de 2025 | Publicado a las 11:46 am · Actualizado a las 11:46 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Caso de explotación sexual infantil y microtráfico en Coyhaique: 3 detenidos
Dos de los imputados quedaron en prisión preventiva; la investigación revela que el consumo de drogas era usado como pago a las víctimas.

Una compleja investigación que involucra explotación sexual infantil y microtráfico de estupefacientes terminó con la detención y formalización de tres personas en Coyhaique, luego de meses de trabajo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y la Brigada Antinarcóticos de la PDI.
Los detenidos son un hombre de 27 años, formalizado por ambos delitos, su pareja de 39 años, vinculada al microtráfico, y una mujer de 25 años, también acusada de explotación sexual infantil. Según informó el fiscal jefe (s) de Coyhaique, Luis Contreras, el hombre y la joven quedaron en prisión preventiva. En tanto, la mujer de 39 años recibió medidas cautelares que incluyen firma mensual y arraigo nacional.
El caso salió a la luz tras la detención en flagrancia de una persona por microtráfico. “No es común en esta ciudad ver casos con estas características y con personas formalizadas por explotación sexual infantil”, dijo Contreras, enfatizando que las drogas funcionaban como una forma de pago a las víctimas, niños, niñas y adolescentes.
Las diligencias continúan en curso con la colaboración de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, que ha brindado apoyo y protección a las víctimas. El Juzgado de Garantía de Coyhaique fijó un plazo de 100 días para la investigación.
Este caso revela una problemática que golpea fuerte a la comunidad, exponiendo la vulnerabilidad de niños y adolescentes frente a redes que combinan la explotación sexual con la venta de drogas a pequeña escala.