Dos personas murieron esta madrugada tras ser impactadas por un vehículo en fuga que era perseguido por Carabineros en la Alameda, en el centro de Santiago. El automóvil, un Chery Tiggo, chocó violentamente contra otro auto en la intersección con Avenida Manuel Rodríguez, provocando la muerte instantánea de sus dos ocupantes.

El accidente ocurrió cerca de las 4:20 horas, luego de que el vehículo evadiera un control preventivo e iniciara una persecución policial.

Según Carabineros, los dos sujetos a bordo —un chileno y un extranjero en situación irregular— fueron detenidos minutos después del choque. Sin embargo, nuevas investigaciones revelaron que había un tercer ocupante: un hombre chileno que, según los primeros antecedentes, habría sido retenido contra su voluntad.

El coronel Claudio Pavez explicó que este tercer pasajero pidió un viaje mediante una aplicación de transporte en Estación Central y habría sido secuestrado por los delincuentes. «Preliminarmente, por los antecedentes que indican, se encontraba retenida por los dos sujetos», señaló la autoridad.

El fatal accidente generó cortes de tránsito en la Alameda hacia el poniente y en Manuel Rodríguez hacia el sur. Transporte Informa confirmó desvíos para el transporte público y vehículos particulares, recomendando evitar el sector de Miraflores y Mac-Iver.

La PDI y Carabineros continúan con las pericias en el lugar para determinar con exactitud las causas del accidente y las responsabilidades penales.