Francisco Saavedra presentó una querella contra una extrabajadora de su empresa por uso fraudulento de licencias médicas, las que suman más de 1.100 días en un periodo de casi cinco años de contrato. La mujer, identificada como Carol Silva, trabajó para la empresa Servicios Profesionales Saavedra y Guerra Spa desde 2018.

Según consigna BioBioChile, la acción judicial se fundamenta en una supuesta “falsificación y uso malicioso de certificados de licencias médicas”, lo que, a juicio del equipo legal del comunicador, constituye un fraude. La querella también revela que Silva habría salido del país durante varios de los períodos en que debió estar con reposo.

“Este ya era un engaño instalado”, dijo María Soledad Ramírez, abogada de Saavedra. “Francisco tenía que hacer algo, porque el impacto del abuso fue muy fuerte. Recién en ese momento comprendió que era necesario detener los abusos”, agregó.

Las tensiones entre empleador y trabajadora venían de antes. El documento judicial afirma que “prácticamente no ejercía bien sus labores” y que la situación se volvió insostenible. Fue al revisar sus redes sociales cuando se dieron cuenta de que Silva se encontraba de vacaciones fuera de Chile, pese a estar en licencia.

En paralelo, la isapre de la trabajadora también se querelló en su contra por un eventual fraude que podría superar los 100 millones de pesos.