La exalcaldesa de Providencia y actual carta presidencial de ChileVamos, Evelyn Matthei, dio el puntapié inicial a su campaña presidencial durante la noche del miércoles, en un acto masivo que congregó a cerca de 1.500 personas. En el evento, Matthei presentó los tres pilares fundamentales que estructuran su propuesta de gobierno: “Orden, Progreso y Esperanza”.

Gracias por creer en esta campaña y por estar dispuestos a trabajar por nuestro maravilloso país”, expresó al inicio de su discurso, remarcando que su proyecto se sustenta en valores como la honestidad, el esfuerzo, el amor por Chile y el rigor.

En materia de seguridad, Matthei fue enfática al comprometer una política dura frente a la delincuencia, vinculada al primer eje de su programa.

Vamos a devolver el orden a Chile con leyes firmes, instituciones que funcionen y un gobierno que se atreva a tomar decisiones difíciles”, señaló, recibiendo aplausos de sus adherentes. Además, prometió una política de “mano de hierro contra la delincuencia”.

En cuanto a su segundo eje programático, explicó que está centrado en el impulso económico, especialmente a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas, la reactivación de inversiones y la modernización del Estado.

Levantar a las pymes, modernizar el Estado, quitarle el freno a los emprendedores y generar empleo de calidad”, dijo Matthei, detallando además una visión de desarrollo que incluye infraestructura estratégica como puertos, trenes, desaladoras y caminos.

Finalmente, respecto al último eje se indicó que este apunta a la recuperación del tejido social, el fortalecimiento del rol del Estado y el mejoramiento de la calidad de vida.

Vamos a cuidar lo que nos importa: las familias, los niños, los espacios públicos, el deporte, el arte y la vida buena. Porque Chile va a estar mejor”, aseguró la candidata.

Estoy aquí para construir el futuro. Un futuro con orden, con progreso y con esperanza. Con valentía para gobernar. Con cercanía para escuchar”, cerró Matthei.