Estefanía Fernanda Maturana Alvarado, de 27 años, fue encontrada muerta el domingo pasado en un motel de Quilicura, en la región Metropolitana. La joven había llegado al lugar junto a dos mujeres durante la madrugada. Su cuerpo fue hallado sin vida en el jacuzzi de la habitación por la administradora del recinto, horas después de que sus acompañantes se retiraran.

Según el informe del Servicio Médico Legal, la causa de muerte fue asfixia por compresión externa de cuello, lo que abre una investigación por posible homicidio.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, un vehículo con tres mujeres ingresó al motel “Jardín de Eros” a las 06:50 horas del domingo. A las 12:30, dos de ellas abandonaron el lugar, dejando a una sola persona en la habitación: Estefanía.

A las 14:00 horas, al terminar el tiempo de arriendo, la administradora ingresó al cuarto y encontró a la joven muerta, sumergida en el jacuzzi. El parte policial inicial indica que tenía una sábana amarrada al cuello, sujeta al pasamanos del jacuzzi, lo que hizo pensar en un posible suicidio. Sin embargo, la autopsia determinó una asfixia por ahorcamiento, y no por inmersión, con hora de muerte estimada a las 12:40 horas.

En paralelo, la madre de Estefanía reveló que recibió una serie de audios en los que su hija pedía ayuda desesperadamente.
«Me están intentando ahorcar», se escucha decir a la joven en un mensaje de voz enviado por WhatsApp.
En otro audio, detalló: «Este hueón me está pegando, mamá. Tuve un problema con tal persona. Ven a buscarme».

“Me mandó la ubicación y después me manda el último audio y me dice ‘me está matando’”, relató su madre entre lágrimas.

La familia descarta la tesis del suicidio y pide justicia. «Algo pasa aquí, hay muchas personas que le tienen mala a mi hija», expresó su madre, insinuando que la joven podría haber sido víctima de un ataque planificado.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte y personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI están investigando el caso, mientras se esperan resultados de peritajes adicionales para esclarecer lo ocurrido y determinar posibles responsabilidades penales.