martes 3 junio de 2025 | Publicado a las 1:02 am · Actualizado a las 1:02 am
¿encontraste un error?
avísanos

Envíanos tu corrección

[contact-form-7 id="68863" title="Aviso Error"]

CRIN Chile relanza “Que Siga el Recreo” con participación infantil

La nueva edición incluye secciones creadas por menores desde distintas regiones y se emitirá cada sábado en la 102.5 FM y por señal online.

El programa infantil “Que Siga el Recreo” regresa al aire con su sexta temporada, cargado de música, juegos y participación directa de niñas y niños desde todo Chile. La Asociación Gremial de Creadores Infantiles de Chile, CRIN Chile, anunció que el espacio será transmitido cada sábado, entre las 9:00 y 10:00 horas, por Radio Universidad de Chile (102.5 FM y www.radio.uchile.cl), con una propuesta más inclusiva y territorial.

Esta nueva temporada trae consigo una apuesta por la diversidad cultural y geográfica, incluyendo secciones protagonizadas por niñas y niños de distintas regiones del país.

Entre las novedades destacan:

  • “El Profesor Agustín”, con datos y juegos tradicionales desde La Serena.

  • “Jugando con Rolito”, donde un pequeño de 6 años recomienda libros y música infantil.

  • “¿Por qué?”, del Taller de Comunicaciones de San Miguel, que explora preguntas curiosas.

  • “Planeta Ibero”, desde La Pintana, con temas sobre medioambiente.

  • “Dino Datos” y “Los datos curiosos de Colomba”, con aportes desde Vicuña y El Valle del Elqui.

Además, el programa mantiene secciones clásicas como:

  • “Panoramas”, con datos de actividades culturales.

  • “Clau Patapelá recomienda”, con sugerencias musicales para la infancia.

“Este año tenemos muchas voces nuevas que reflejan la diversidad geográfica y cultural del país”, expresó Gustavo Valdivieso, conductor y guionista del programa. “En una era dominada por las pantallas, rescatamos la radio como un espacio donde la imaginación y lo sonoro cobran vida”.

“Que Siga el Recreo” es financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional 2025, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Además, el programa se retransmite por radios comunitarias en Chile y en países como México, Argentina, Uruguay y España, y está disponible como podcast en Spotify.

Agustín Sánchez, notero infantil desde 2022, comentó: “Estoy muy contento de ser parte del programa. Este espacio me ha permitido aprender y compartir conocimientos con otros niños y niñas”.

Epicentro Chile