Este domingo 1 de junio, el Presidente Gabriel Boric encabezó la tradicional fotografía oficial con su gabinete en el Palacio de Cerro Castillo, en la antesala de su última Cuenta Pública. En la postal aparecen los 25 ministros de Estado, incluido el recién creado Ministerio de Seguridad Pública, marcando un hito en la composición del equipo.

A las 10 de la mañana, el Mandatario llegó hasta el Palacio de Cerro Castillo para la toma oficial junto a sus ministros. La instancia incluyó un saludo distendido, algunas palabras dirigidas al equipo y aplausos antes de retirarse rumbo al Congreso Nacional, donde a las 11:00 horas se espera que inicie la última Cuenta Pública de su mandato.

La postal capturada esta mañana marcó un hito: por primera vez aparecen 25 ministros de Estado, tras la reciente creación del Ministerio de Seguridad Pública. La imagen, como es tradición, se registra antes de la exposición presidencial ante el país.

En esta ocasión, no estuvo presente la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien actualmente se encuentra con permiso postnatal. En su reemplazo, aparece la ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry, quien ha asumido el rol comunicacional en los últimos días.