El periodista de Chilevisión Tomás Cancino vivió una jornada complicada mientras cubría una fiscalización vehicular en Las Condes, región Metropolitana.

El reportero, conocido por su estilo cercano, terminó recibiendo un golpe en su micrófono y un fuerte insulto de dos conductores fiscalizados, en episodios que se viralizaron durante la transmisión del matinal

El primer incidente ocurrió cuando Cancino se acercó a un vehículo con patente adulterada (un número modificado con huincha negra). Al imitar humorísticamente la frase de Don Francisco —“Hicimos todo lo posible, pero no se pudo”— el conductor reaccionó molesto: “¿Puedes parar un poquito? De pana sí, en serio. Tienes que tratar de no burlarte de la gente”.

El periodista respondió: “¡Tú tienes que cumplir con lo que exige…!”, pero en ese momento recibió un golpe en el micrófono por parte del hombre. Aunque la situación no escaló, el equipo del matinal intervino para calmar los ánimos. “No, es que es una falta de respeto, yo no voy a aguantar que venga un compadre y trate de agredirme”, defendió Cancino en vivo.

Minutos después, un segundo conductor agravó la tensión. Cuando el notero le preguntó “¿Cómo le fue?”, el hombre tomó el micrófono y soltó: “Sabes que tenía tantas ganas de verte… porque tú eres realmente un conch…?”. Ante el inesperado insulto, Cancino solo atinó a responder: “Es verdad, no es mi día”.

Como era de esperar, los registros se viralizaron rápidamente en redes sociales con fuertes críticas al periodista y las transmisiones de este tipo de operativos policiales.