La Policía de Investigaciones confirmó durante las últimas horas que el cuerpo encontrado en un sitio rural de Los Andes pertenece a Juan Antonio Campos Arancibia, empresario de 50 años, quien estaba desaparecido desde el pasado sábado. Según la PDI, el hombre habría sido asesinado el mismo día en que fue abordado, descartando así un secuestro. Tres personas están detenidas, todas de nacionalidad colombiana.

“Esta persona falleció el mismo día que fue abordada por estos sujetos”, explicó el subprefecto Hernán García, jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes, en conversación con TVN. La investigación determinó que el crimen habría ocurrido con el fin de robar el vehículo de la víctima.

Esto se suma al uso malicioso de las tarjetas bancarias del empresario. Los delincuentes realizaron giros en cajeros automáticos durante varios días. A través de las imágenes de seguridad y el análisis de los patrones de retiro, la policía logró identificar y detener a los presuntos responsables.

“Con esta información, nos enfocamos en los últimos cajeros que se empezaron a repetir, ya tenían confianza. Obtuvimos las imágenes y reconocimos a los imputados”, señaló el jefe policial.

La familia había denunciado la presunta desgracia el sábado, activando así las primeras diligencias. La colaboración entre la Brigada de Homicidios y la Prefectura Provincial de Los Andes permitió dar con el paradero del cuerpo tras revisar cámaras, seguir las pistas de los giros y realizar peritajes clave.

Hasta ahora, no se configura el delito de secuestro, sino que la causa apunta a un homicidio con móvil de robo, según lo indicado por la PDI.

El caso genera conmoción en la comunidad de Los Andes, no solo por la brutalidad del hecho, sino también por el modo en que fue cometido: un crimen planificado y rápido, con fines exclusivamente materiales.