viernes 30 mayo de 2025 | Publicado a las 3:19 pm · Actualizado a las 3:20 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Daniel Jadue denuncia amenazas tras críticas a Israel: “No nos amedrentan”
El exalcalde de Recoleta publicó imágenes del ataque en redes sociales y aseguró que seguirá opinando “con firmeza”.

Durante la mañana de este viernes, el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), denunció haber recibido amenazas, luego que su domicilio amaneciera con pintura roja arrojada durante la madrugada. El hecho fue dado a conocer a través de su cuenta de Instagram, donde acusó un acto de odio tras sus declaraciones públicas contra el Estado de Israel.
“Así amaneció nuestra casa hoy. Un balde de pintura roja fue arrojado en la madrugada. Gente cobarde, enferma de odio, que no tolera la diferencia y actúa agazapada en la oscuridad”, escribió el también exprecandidato presidencial, adjuntando una foto del portón de su vivienda con manchas rojas.
En el mismo posteo, Jadue afirmó que no es la primera vez que recibe amenazas, y aseguró que seguirá expresando su opinión sin miedo. “Tampoco será la primera vez que respondemos con firmeza. No nos amedrentan. Vamos a seguir diciendo todo lo que necesita ser dicho. El silencio nunca será una opción”, sostuvo.
El exjefe comunal ya había sido noticia este jueves, cuando cuestionó duramente la postura del Gobierno frente a la situación en Gaza. Durante su programa “Sin Maquillaje”, criticó como insuficientes las medidas adoptadas por el Ejecutivo respecto a Israel, y apuntó contra quienes —según él— toleran pasivamente las acciones del “proyecto sionista”.
“¿Cuántos niños muertos más necesitamos para cancelar las relaciones con Israel? Ya vamos en 60 mil muertos y eso implica retirar a los agregados militares, ni siquiera retirar al embajador”, dijo, interpelando directamente al Gobierno.
Lo que sigue ahora es un ambiente polarizado donde los discursos públicos se enfrentan a reacciones cada vez más intensas, tanto desde la crítica política como desde actos de amedrentamiento. Hasta el momento, no hay información oficial sobre eventuales acciones legales ni declaraciones de las autoridades sobre el ataque a su domicilio.