El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado al interior de una acequia cercana al Portezuelo Amarillo en Los Andes, esto en medio de las diligencias se búsqueda de Juan Campos Arancibia, empresario desaparecido desde el pasado viernes.

Al respecto, el subprefecto Hernán García Silva, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, explicó que el hallazgo fue posible gracias a la confesión de uno de los tres ciudadanos colombianos detenidos por su presunta participación en la desaparición.

A los imputados se les atribuyen inicialmente los delitos de secuestro y uso malicioso de tarjetas de crédito, pero se espera que en la audiencia de formalización del próximo sábado se les impute también el delito de homicidio.

Los tres detenidos fueron identificados con las iniciales J.F.C.R., Y.E. y J.D.T., y ya enfrentaron un control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

Por solicitud del fiscal jefe Ricardo Reinoso Varas, la causa fue declarada secreta por un plazo de 40 días, con el objetivo de no entorpecer las diligencias investigativas.

El hallazgo genera conmoción en la comunidad andina, que mantiene la esperanza de encontrar con vida a Campos, situación que se ha complejizado con el paso de los días.