Carín León abrió el 2025 con un regalo para sus fans: “Palabra de To’s (Seca)”, una edición extendida de su álbum lanzado en diciembre pasado, ya está disponible en todas las plataformas digitales. Grabado en vivo desde Hermosillo, Sonora, el nuevo material suma cuatro temas inéditos y colaboraciones de peso con Maluma y Alejandro Fernández.

La pieza más esperada del álbum es “Si Tú Me Vieras”, una balada de despecho con toques tumbados que une nuevamente a Carín y Maluma, quienes ya habían colaborado antes. El tema debutó en el show “Medallo en el Mapa 2.0”, con el que el colombiano volvió a tocar en su tierra natal.

“Qué alegría volver a juntarme con mi parcero Carín en lo que sé que será una canción muy especial. ¡Colombia y México una vez más haciendo historia!”, comentó Maluma.

Otro de los estrenos destacados es “Me Está Doliendo”, una ranchera desgarradora junto a Alejandro Fernández, que navega las emociones contradictorias del orgullo y el dolor tras una ruptura. El tema se lanzó a comienzos de mayo y ya genera reacciones por su interpretación intensa.

También se suman “Tres Pesos” y “Por La Suave”, canción que Carín estrenó recientemente en su aplaudida presentación en el Tiny Desk Concert de NPR, donde acumuló más de 13 millones de reproducciones en apenas tres días.

Durante su aparición en Tiny Desk, el artista recordó el impacto de “Primera Cita”, su gran hit, y presentó “Por La Suave” como una nueva joya de su autor favorito, Alejandro Lozano, con orgullo por sus raíces sonorenses.

“Una poesía que me encanta. ¡Viva México!”, dijo Carín.

Con la versión original de “Palabra de To’s”, el artista reunió a 28 compositores, principalmente mexicanos, bajo la dirección de Edgar Barrera, productor y compositor galardonado con el Latin GRAMMY®. El proyecto posicionó a Carín como el rostro global de la música mexicana contemporánea.

Este lanzamiento llega justo antes de su esperado Boca Chueca Tour 2025, que lo llevará por Europa con paradas en Alemania, Países Bajos, Bélgica, España, Reino Unido, Suiza y Francia, incluyendo una fecha en la emblemática sala Bataclán de París.