El diputado y candidato presidencial del Frente Amplio, Gonzalo Winter, anunció que donará la totalidad de su dieta parlamentaria a Bomberos de Chile, incluyendo su sueldo y asignaciones, mientras esté enfocado en su campaña para las primarias oficialistas.

Durante una entrevista concedida a Radio La Clave, Winter explicó que su decisión surge del convencimiento de que no es correcto recibir recursos públicos si no podrá cumplir plenamente con sus labores parlamentarias.

No considera ético recibir la dieta parlamentaria”, expresó el diputado, aludiendo directamente a su nueva etapa de trabajo enfocada exclusivamente en la carrera presidencial.

A ello sumó una reflexión más profunda sobre su vínculo con la representación popular: “Mi rol como representante público siempre ha sido algo de la máxima importancia y siento un alto compromiso con la responsabilidad que depositaron en mí las y los votantes del distrito 10. Sin embargo, en este momento, en que entramos en una nueva fase de la campaña y que no podré dedicarme plenamente a mis labores legislativas, creo que lo más ético y transparente de mi parte es donar la dieta”.

Desde el comando del candidato se informó que no solo será el sueldo legislativo lo que se entregará a Bomberos, sino también las asignaciones parlamentarias, como por ejemplo los gastos de bencina y operacionales.