Un llamado urgente a cadenas de oración realizó este lunes la familia de la actriz nacional Teresita Reyes, luego que la artista sufriera graves complicaciones renales y cardíacas derivadas de su tratamiento contra el cáncer de mandíbula y estómago que padece.

A través de redes sociales, el círculo cercano de la actriz publicó: “Cadena de oración por Teresita, para que se reactive su riñón. Te amamos mami”, dando cuenta de la crítica situación que atraviesa la intérprete de 75 años.

Su hija, Teresita Giacaman, confirmó a ADN que este lunes sería un día crucial en el tratamiento: “Está en intermedio. Pero aún delicada. Hoy le sacan la bomba de quimio. Veremos cómo responde a eso”, explicó brevemente.

La familia detalló que durante las sesiones de quimioterapia, Reyes presentó complicaciones inesperadas: “Su corazón se ha visto afectado y también está atravesando una situación renal delicada”. Los médicos trabajan para determinar el origen exacto de estos problemas mientras intentan estabilizarla.

La actriz fue diagnosticada a comienzos de este año con cáncer en la mandíbula y estómago, iniciando de inmediato un agresivo tratamiento oncológico, proceso que ha sido particularmente complejo para la artista.