Un hombre de 70 años, que se desempeñaba como conserje en un edificio de Vitacura, fue violentamente agredido por un residente del inmueble, durante la madrugada del sábado 17 de mayo.

El agresor, de 34 años, golpeó a la víctima con puños y patadas, provocándole múltiples fracturas faciales y un posible daño ocular irreversible. El ataque ocurrió en la entrada del edificio, sin mediar provocación alguna.

“Un tipo sin mayor provocación lo golpea por la espalda, mi papá cae al suelo en la entrada y lo golpea con pies y puño, dejándolo muy mal”, relató a CHV Héctor Oyarzún, hijo del afectado.

Además, detalló que el rostro de su padre quedó gravemente lesionado: “Podría perder el ojo derecho”, lamentó.

Según información preliminar, el hecho se habría originado luego de que el agresor, quien presuntamente se encontraba bajo efectos del alcohol o drogas, le solicitara un cigarro al conserje. Testigos afirman que el sujeto se jactaba de ser abogado y tener una situación económica acomodada.

Fue detenido por seguridad municipal de Vitacura y posteriormente formalizado. El tribunal determinó medidas cautelares: arraigo nacional y firma mensual durante los 100 días que durará la investigación.

“Lo único que pedía era salir de Chile porque tenía un viaje programado. Según él, fue una riña y que no se acordaba de nada”, agregó el hijo.

La víctima, cuyo nombre no ha sido revelado, trabajó por dos décadas como conserje en el mismo edificio. A pesar de haberse jubilado hace cinco años, continuaba ejerciendo funciones por decisión propia y cariño al lugar.