domingo 18 mayo de 2025 | Publicado a las 1:26 pm · Actualizado a las 1:28 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Accidente en Hipódromo de Chile deja un caballo muerto
Una rodada múltiple en plena carrera terminó con jinetes heridos y la muerte del caballo “Lluvia de Gracia”
Una rodada múltiple ocurrida la tarde de este sábado 17 de mayo en el Hipódromo de Chile, en la comuna de Independencia, terminó con un caballo muerto y varios jinetes lesionados. La situación obligó a suspender el resto de las competencias programadas para la jornada.
Según informó el recinto a través de un comunicado oficial, el accidente ocurrió durante la primera competencia del día, cuando un jinete cayó junto a su caballo, generando un efecto dominó que provocó la caída de otros dos competidores.
“Producto de la múltiple rodada de la primera competencia y, ante la solicitud de los jinetes, la Junta de Comisarios, previa consulta al Director de Turno, resolvió suspender el resto de las carreras”, informó el Hipódromo.
Entre los animales involucrados, uno no logró sobrevivir: “Lluvia de Gracia”, quien fue uno de los más afectados por el impacto.
El portal especializado Todos en el Partidor confirmó que los jinetes involucrados se encuentran estables y bajo observación médica.
Uno de ellos, Piero Reyes, relató su estado tras el accidente: “Me duele todo, pero principalmente el brazo y la escápula. Muy doloroso cuando me muevo, y también la entrepierna. Pudo ser peor”, comentó, aún a la espera de exámenes médicos.
El Hipódromo de Chile suspendió oficialmente todas las actividades del sábado. Las carreras programadas serán reprogramadas o canceladas según lo determine la organización en los próximos días.