Durante la noche del martes, un equipo del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso acudió hasta el sector de Camino Viejo Las Docas, en Laguna Verde, para rescatar a un hombre desde el fondo de una quebrada.

Según informó el comandante de Bomberos, Vicente Maggiolo, el operativo permitió extraer al hombre de entre 15 a 20 metros de profundidad. Una vez en superficie, el afectado, de 33 años, relató que habría sido retenido contra su voluntad, golpeado y posteriormente lanzado al barranco por un grupo de desconocidos.

De acuerdo a su testimonio, los agresores lo habrían golpeado con puños, patadas y la parte trasera de una escopeta, en el contexto de un presunto secuestro. El relato fue entregado a viva voz a los equipos de emergencia tras el rescate.

No obstante, Carabineros informó que no existen denuncias por secuestro en el sector de Laguna Verde. Con el paso de las horas, se comenzó a barajar la posibilidad de que la caída estuviera vinculada al consumo problemático de alcohol, situación que está siendo investigada por las autoridades.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, donde se recupera de sus lesiones. En tanto, se continúa recabando información para esclarecer las circunstancias que rodearon el hecho.