Un joven de 23 años sufrió un violento robo de su vehículo marca Audi esta tarde en la comuna de Huechuraba, cuando fue interceptado por una banda delictual que lo amenazó con armas de fuego.

El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 horas en la intersección de avenidas Guanaco Norte y Campesino, mientras el conductor se movilizaba con dos mujeres de su misma edad.

Según información de Carabineros, al menos tres sujetos armados descendieron de un automóvil negro y obligaron a los ocupantes a bajar del Audi. Cuando el dueño del vehículo intentó resistirse, los delincuentes lo golpearon antes de huir con el automóvil.

En esta línea, personal policial constató que las lesiones del afectado fueron leves, y sus acompañantes resultaron ilesos.

Vehículo recuperado gracias a tecnología GPS

Horas después del asalto, Carabineros logró localizar el Audi en Quilicura gracias a que el automóvil contaba con sistema de rastreo GPS.

El vehículo fue puesto bajo custodia policial mientras el Ministerio Público define los próximos pasos de la investigación.

Aunque el automóvil fue recuperado, los delincuentes siguen prófugos. Las autoridades analizan imágenes de cámaras de seguridad y testimonios para identificar a los responsables de este violento hecho, que se suma a una serie de “encerronas” reportadas en la Región Metropolitana.