Este jueves 15 de mayo, cinco personas serán formalizadas por su presunta participación en el doble homicidio de Rodrigo González y Carolina Callejas, ocurrido el pasado 12 de marzo en Graneros, región de O’Higgins.

Los sujetos enfrentarán cargos por robo con homicidio, asociación criminal e infracción a la Ley de Drogas, además de otros delitos. Las detenciones se produjeron tras un operativo liderado por la Fiscalía Regional, que incluyó allanamientos en 19 domicilios de la región de O’Higgins.

De acuerdo con la información entregada por el Ministerio Público, los cinco imputados formarían parte de una banda delictual dedicada a asaltar parcelas en la zona. En un comienzo, las autoridades habían informado de 10 detenidos, tres de los cuales estarían directamente involucrados en el asesinato del matrimonio.

Sin embargo, la noche del miércoles, la Fiscalía de O’Higgins confirmó la detención de dos personas más, quienes también habrían tenido participación directa en el crimen.

El asesinato ocurrió el miércoles 12 de marzo, cuando Rodrigo González y Carolina Callejas fueron baleados dentro de su hogar, ubicado en Graneros. Una de las líneas investigativas más relevantes apunta a un robo frustrado como móvil principal.

«No podemos descartarlo, está en calidad de frustrado, no se logró consumar. Es uno de los lineamientos que debemos seguir para ver si el actuar de las víctimas fue lo que frustró el robo»,señaló el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos.