La Policía de Investigaciones (PDI) logró un avance fundamental en el caso del brutal asesinato del matrimonio compuesto por Rodrigo González (61 años) y Carolina Calleja (53 años), ocurrido el 12 de marzo en su vivienda de la comuna de Graneros, Región de O’Higgins.

Este miércoles, la policía civil capturó a dos sujetos de nacionalidad chilena, sindicados como los autores materiales del doble homicidio.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins, Carlos Fuentes, había señalado previamente las dificultades para determinar la dinámica exacta del crimen, debido a que el sitio del suceso era “bastante amplio”. Sin embargo, adelantó que se investigaba el caso como un “robo con doble homicidio”, hipótesis que ahora podría confirmarse con las recientes detenciones.

Uno de los momentos más dramáticos de la tragedia ocurrió cuando Carolina Calleja, aún con vida, logró comunicarse con Carabineros para alertar que su casa estaba siendo baleada. En su desesperada llamada, la mujer informó que su esposo, Rodrigo González, yacía en el piso con heridas de bala.

Pese a la rápida respuesta policial, ambos fallecieron a causa de los impactos recibidos.

La PDI, a cargo de la investigación, trabajó durante más de dos meses para recopilar evidencias y seguir pistas que finalmente los llevaron a los dos detenidos. Las pericias en el lugar del crimen, análisis balísticos y testimonios de vecinos fueron clave para dar con los sospechosos.

Próximos pasos en la investigación

Con los dos sujetos ya bajo custodia, la Fiscalía de O’Higgins se prepara para solicitar su formalización en las próximas horas.

Se espera que el Ministerio Público presente los cargos por doble homicidio y, eventualmente, robo con violencia, dependiendo de las pruebas recabadas.