Un joven de 19 años fue detenido en Limache tras ser sorprendido por Carabineros portando un arma de fuego, municiones y droga, luego de una denuncia por disparos en la vía pública en la villa San Alfonso.

La detención ocurrió cuando vecinos alertaron que un sujeto realizaba disparos desde un vehículo en movimiento. Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3ª Comisaría de Limache se trasladaron al lugar, logrando ubicar al joven en cuestión, quien al ser fiscalizado, portaba cartuchos balísticos, un arma de fuego y sustancias ilícitas.

Posteriormente, al ser analizada la droga incautada, se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína, lo que llevó a su formalización por porte ilegal de arma de fuego, municiones y tráfico de pequeñas cantidades.

El capitán Fernando Carvallo, de la 3ª Comisaría de Limache, confirmó que el detenido “cuenta con antecedentes penales por robo con violencia y quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención”.

De igual forma, Carvallo indicó que Carabineros mantiene patrullajes focalizados en distintos sectores de la comuna. “Continuamos reforzando la labor preventiva para resguardar la seguridad de los vecinos en Limache”, acotó.