Alrededor del mediodía de este lunes, un sujeto fue baleado por Carabineros en medio de un tiroteo registrado en el sector de Plaza de Armas de San Bernardo, luego de que los funcionarios fueran apuntados por desconocidos que se movilizaban en motocicletas.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, el incidente involucró a cuatro sujetos que se trasladaban en dos motocicletas. Uno de ellos apuntó con un arma de fuego a los efectivos policiales, lo que motivó el uso del armamento de servicio por parte de Carabineros de Chile.

El individuo recibió dos impactos balísticos, uno en el tórax y otro en el brazo derecho, cayendo al suelo en plena vía pública.

Personal del SAMU acudió rápidamente al lugar y trasladó al herido al Hospital El Pino, donde permanece en observación médica.

Tras el hecho, la Fiscalía Metropolitana Occidente dispuso la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) en el sitio del suceso, con el objetivo de realizar los peritajes balísticos y levantar evidencias.

“Se está investigando la dinámica del hecho y la participación de los sujetos que huyeron del lugar”, indicaron desde la fiscalía.

Por el momento, no hay detenidos adicionales y se está revisando material audiovisual del sector para dar con los otros involucrados.