viernes 9 mayo de 2025 | Publicado a las 10:24 pm · Actualizado a las 10:24 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Rescatan cuerpos tras caída de avión ambulancia en Curacaví
Las víctimas fueron trasladadas a Santiago tras una compleja operación. El municipio habilitó apoyo para los familiares.

La tarde de este viernes, equipos de emergencia lograron rescatar los cuerpos de las seis personas fallecidas en el accidente del avión ambulancia que capotó el miércoles en Curacaví, Región Metropolitana.
La operación se concretó cerca de las 17:00 horas, cuando los cuerpos fueron trasladados en helicópteros de Carabineros hasta la Escuela de Especialidades de la institución, ubicada en Estación Central.
El rescate se extendió por varias horas debido a la complejidad del terreno montañoso, en las cercanías del cerro El Roble, donde se estrelló la aeronave que volaba desde Santiago hacia Arica.
Las víctimas fueron el piloto Christian Muñoz, el copiloto Luis Meneses, el médico Dinko Neri, la enfermera Diana Niño, el paciente José Luis Torres Espinoza (79) y su yerno Alaban Rivera.
En paralelo al rescate, se realizó una reunión en la municipalidad de Santiago entre el Servicio Médico Legal (SML), la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente y los familiares de los fallecidos.
Según informó Emol, el alcalde Mario Desbordes dispuso que la Dideco habilite espacios de acogida en el edificio Santiago Social para más de 50 familiares, facilitando el acceso a trámites con el SML, Fiscalía y la Delegación Presidencial Metropolitana.
Desde el municipio aseguraron que los familiares podrán usar las instalaciones “los días que sean necesarios”.