viernes 9 mayo de 2025 | Publicado a las 7:05 pm · Actualizado a las 7:06 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
“Preguntas a las 11:11”: el primer álbum de ELA Taubert
Inspirado en las dudas del corazón y el paso a la adultez, Preguntas a las 11:11 fusiona vulnerabilidad, pop y empoderamiento en un viaje musical honesto y conmovedor.

Este viernes, la cantautora colombiana y ganadora del Latin GRAMMY, ELA Taubert, presentó oficialmente su primer álbum titulado “Preguntas a las 11:11”, una obra conceptual que explora el amor, el desamor y el crecimiento personal, y que ya se posiciona como una banda sonora generacional para la Generación Z.
Inspirado en el ritual infantil de pedir deseos a las 11:11, el álbum producido por KEVN abre con “¿Quién diría?”, única canción que aborda el amor desde la esperanza y el temor de volver a sentir. A partir de ahí, el relato se hunde en las heridas con el hit global “¿Cómo pasó?”, tema que suma más de 200 millones de streams, y sigue con “¿Trato hecho?” y “¿Es en serio?”, una balada co-producida por Max Martin.
“¿Cómo haces?”, un homenaje a su madre que se volvió viral en TikTok, incorpora las voces en vivo de sus fans durante el show sold-out del ‘Metamorfosis Tour’ en Bogotá. En palabras de ELA, esta canción representa un “abrazo colectivo” y conecta con cualquier figura de apoyo en la vida.
La segunda mitad del disco transita a una era “rosa”, con himnos de autoaceptación como “¿Por qué soy así?” y explosiones sarcásticas como “¿Quién soy para juzgar?”. El viaje emocional culmina con “Preguntas”, una introspectiva sin signo de interrogación, y colaboraciones como Joe Jonas y Morat en nuevas versiones de “¿Cómo pasó?”.
“Este álbum no busca respuestas, sino aprender a vivir con las preguntas”, afirmó ELA Taubert. “Cada canción es parte de mi historia, y también puede ser parte de la de ustedes.”