Debido a las intensas lluvias registradas durante las últimas horas en Punta Arenas, el Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases para este miércoles 7 de mayo en todos los niveles educativos: Parvularia, Básica y Media.

La medida fue oficializada mediante un comunicado en el que se detalla que la decisión responde a las condiciones climáticas actuales, las cuales “persisten hasta el momento”.

En paralelo, Senapred declaró Alerta Amarilla ante el desborde de los esteros Llau-Llau y D’Agostini, situación provocada por la combinación de las lluvias y la pleamar.

“Lo que sumado a la pleamar afecta la desembocadura normal de los caudales (…) provocando el desborde del Estero Llau-Llau a la altura del kilómetro 5,5 de la Ruta 9 Norte”, indicó el informe oficial.

La situación afectó principalmente a la batería de gas natural que abastece a la ciudad de Punta Arenas.

El sistema frontal mantiene activa una Alerta Meteorológica por precipitaciones moderadas a fuertes, que ha generado un aumento considerable en los caudales de la zona, generando preocupación por nuevos desbordes e impactos en la infraestructura.