Un incendio estructural consume desde primeras horas de esta madrugada una casona patrimonial de tres pisos en el corazón del barrio Puerto de Valparaíso, específicamente en el cruce de calles Echaurren con La Matriz.

Doce compañías del Cuerpo de Bomberos trabajaron en el lugar para controlar las llamas que ya han afectado el local de Cecinas Sethmacher, uno de los comercios más tradicionales de la ciudad.

El siniestro comenzó alrededor de las 5:00 AM en un cite que ocupaba los pisos superiores del inmueble, donde funcionaban arriendos de piezas y una fundación.

Testigos relataron que las llamas se propagaron rápidamente, obligando a la evacuación de unas 20 personas, varias de las cuales resultaron con lesiones al tener que descender precipitadamente desde los pisos altos para escapar del fuego y el humo.

Chilquinta implementó un corte de energía eléctrica preventivo que afectó a los cerros Toro y Santo Domingo, con reposición estimada para las 9:00 AM.

Mientras los equipos de emergencia continúan sus labores, se mantiene cerrado al tránsito el sector de calle Carampangue en ambos sentidos, con desvíos vehiculares por Altamirano y Taqueadero para quienes se dirigen a Playa Ancha.