El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, se refirió este lunes a la posibilidad de una tercera víctima en los hechos ocurridos el 10 de abril en las afueras del Estadio Monumental, jornada en la que fallecieron un niño de 13 años y una joven de 18 en medio de una avalancha.

Las declaraciones se dieron luego de que la Fiscalía informara que se habría contactado a una tercera persona afectada, quien ya fue citada a declarar como parte de la indagatoria.

“Eso es una materia propia del Ministerio Público que por supuesto nosotros respaldamos completamente, en el sentido que a través del fiscal se puedan determinar todas las circunstancias que ocurrieron ese día en el Monumental y se determinen responsabilidades”, sostuvo Durán.

Según reportó Chilevisión, la tercera víctima ya fue identificada por el ente persecutor, que se encuentra recabando su testimonio para esclarecer su rol y las lesiones que pudo haber sufrido en el contexto de los disturbios y el descontrol de público en el estadio de Colo Colo.

Cabe recordar que la tragedia dejó un saldo fatal de dos personas fallecidas y múltiples heridos tras una avalancha humana ocurrida antes del partido, lo que desencadenó una ola de críticas a la organización y la seguridad en eventos masivos.