La PDI confirmó la captura en Venezuela de José Alejandro Medina Ladera, principal imputado por el brutal femicidio de Ana María Pizarro, ocurrido el pasado 3 de abril en La Serena.

El sujeto, de 49 años, fue detenido a las 23:40 horas del sábado 3 de mayo en la ciudad de Carabobo, Venezuela, en un operativo internacional coordinado con Interpol y autoridades venezolanas.

De acuerdo a la investigación, la víctima desapareció cuando salió a cobrar su finiquito laboral, tras lo cual, cámaras de seguridad revelaron que ingresó a la casa de Medina Ladera -con quien habría tenido una relación- pero nunca salió.

Dos semanas después, su cuerpo fue hallado desmembrado, generando conmoción nacional.

El caso presenta un escalofriante vínculo con el femicidio de María José Zambra en 2019, cuyo teléfono fue reactivado y usado posteriormente por Ana María Pizarro. En declaraciones a la PDI, Pizarro reveló que el dispositivo era utilizado por Medina Ladera, su entonces pareja, conectando ambos crímenes.

La PDI anunció que entregará nuevos antecedentes sobre el proceso de extradición y las pesquisas que vinculan al detenido con ambos casos.