A siete meses del Año Nuevo, la Municipalidad de Valparaíso se encuentra finalizando la elaboración de las bases de licitación para el tradicional show pirotécnico, las cuales serán publicadas a mediados de mayo.

La Dirección General de Movilización Nacional ha sido parte de las reuniones previas con el objetivo de asegurar que las bases cumplan con todas las exigencias técnicas y legales.

Se encuentra concluyendo la elaboración de las bases de licitación… con el objetivo de que éstas sean publicadas dentro de la próxima quincena”, confirmó la municipalidad. El énfasis está puesto en entregar un espectáculo que esté a la altura de lo esperado por la comunidad y turistas.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, el concejal Leonardo Contreras (RN) remarcó la importancia de actuar con anticipación para evitar los fallos del pasado.


“Hay compromisos medioambientales, lumínicos y con la ciudadanía… estamos bien en los tiempos”, indicó. También recordó los problemas generados por la suspensión del espectáculo y su sustitución con un show que, a su juicio, no cumplió con las expectativas.