Este viernes fue confirmado el sobreseimiento definitivo del futbolista Arturo Vidal, quien había sido denunciado por una presunta agresión sexual ocurrida en noviembre de 2024, durante una celebración en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.

El fiscal de Género, Felipe Cembrano, informó que la defensa del jugador solicitó el cierre del caso argumentando que no existía delito alguno.

“La defensa de Arturo Vidal pidió el sobreseimiento definitivo de la causa respecto de él, de toda vez que se entiende que no habría ocurrido un delito”, señaló el fiscal.

El tribunal acogió la solicitud y cerró el proceso judicial para el futbolista:

“Se expusieron los argumentos ante el tribunal, que en definitiva resolvió decretar el sobreseimiento definitivo respecto del imputado, toda vez que de los hechos investigados no aparece que se haya cometido un delito”, indicó Cembrano.

Durante la investigación, el Ministerio Público realizó diligencias clave: declaraciones a testigos, revisión de cámaras de seguridad, análisis biológicos y visitas al sitio del suceso, entre otras.

A pesar del cierre del caso para Vidal, la investigación seguirá abierta respecto de otros posibles involucrados:

“Todavía hay diligencias pendientes respecto a otras personas que interactuaron con la víctima durante la noche”, precisó el fiscal.