El servicio de tren Puerto Montt-Llanquihue, inaugurado el día previo por el Presidente Gabriel Boric, fue suspendido “preventivamente” por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) debido a un daño mecánico. Un objeto habría impactado el motor del tren TLD 503, dañando la bomba de agua. Como resultado, se canceló el servicio de las 17:15 horas del jueves.

Según lo informado por EFE, el incidente ocurrió cuando un objeto golpeó uno de los motores del tren, lo que obligó a la empresa a suspender el servicio. “La empresa comunicó directamente a los usuarios en estaciones, la supresión de los servicios en el bloque de esta tarde, con el fin de realizar una evaluación que permita retomar los itinerarios próximamente”, informó EFE.

Este nuevo servicio de tren cubre 27,4 kilómetros entre las estaciones de La Paloma, Alerce, Puerto Varas y Llanquihue, con un tiempo estimado de recorrido de 37 minutos. EFE espera que la línea vuelva a operar este viernes, en su horario habitual de 06:50 a 21:00 horas.