Un estudiante de 17 años de la Escuela Movilizadores Portuarios de San Antonio falleció el miércoles en el Hospital Claudio Vicuña, debido a meningitis meningocócica, según confirmó el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM). La comunidad escolar activó inmediatamente los protocolos correspondientes ante el trágico suceso.

La DAEM comunicó que el joven fue diagnosticado postmortem con meningitis meningocócica, lo que obligó a las autoridades a implementar un protocolo de emergencia. “El deceso fue confirmado tras los exámenes realizados, que determinaron la causa como meningitis”, señalaron en el comunicado. Además, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, se comprometió a brindar apoyo a la familia del estudiante y al establecimiento educativo.

La Escuela Movilizadores Portuarios suspendió las clases y adelantó que los estudiantes serían enviados a sus hogares a las 13:30 horas. “Estamos a la espera de la visita de la Autoridad Sanitaria”, afirmó la casa de estudios.

En paralelo, la Seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, indicó que ya se estaba realizando una investigación epidemiológica en el entorno del joven fallecido. También se inició un tratamiento de profilaxis antibiótica en contacto con las personas cercanas al alumno.