El comediante y comunicador Checho Hirane generó confusión luego de confirmar y luego desmentir que la candidata presidencial Evelyn Matthei lo hubiera contactado para participar en primarias de Chile Vamos.

En declaraciones iniciales a Radio Agricultura, Hirane había afirmado ante la consulta de la diputada Pamela Jiles que efectivamente Matthei lo había llamado para este fin, señalando que “sí, es verdad. Yo no puedo mentir públicamente”.

Sin embargo, horas más tarde a través de su cuenta en X (antes Twitter), el comunicador precisó que “nunca nadie me ofreció formalmente participar en ninguna primaria”, explicando que solo hubo “conversaciones de pasillo” donde manifestó su disponibilidad para colaborar si eso ayudaba a la realización del proceso.

Los presidentes de los partidos que conforman Chile Vamos expresaron su desconocimiento sobre este supuesto contacto. Rodrigo Galilea (RN) afirmó no tener “idea de las conversaciones”, Guillermo Ramírez (UDI) dijo que la llamada en particular “la desconocía”, y Juan Manuel Santa Cruz (Evópoli) señaló no estar “al tanto” de estas conversaciones privadas.

La polémica se produce en el mismo momento en que Chile Vamos anunció oficialmente que Evelyn Matthei será su candidata única, descartando la realización de primarias donde inicialmente se había considerado la participación de figuras como Rodolfo Carter, Francisco Chahuán y Luciano Cruz-Coke.