La Fiscalía ECOH y la PDI investigan desde este martes una violenta balacera ocurrida en el Campamento Aconcagua de Colina, donde un grupo de entre 8 a 10 presuntos extranjeros armados asesinó a dos personas e hirió a otras cuatro, dejando a uno de los afectados en riesgo vital.

El fiscal ECOH Rodrigo Moya detalló que el ataque se produjo alrededor de las 18:30 horas, cuando los sujetos ingresaron al campamento y comenzaron a disparar contra varios individuos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como una mujer de 23 años y un hombre de 57 años, ambos chilenos, quienes recibieron múltiples impactos de bala en la zona torácica. Según el fiscal, las víctimas mantenían relación familiar y se dedicaban a trabajos de caballerizas en el lugar.

El comisario Juan Zerené de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI informó que en el lugar se encontraron alrededor de 20 evidencias balísticas, además de evidencias patológicas, las cuales están siendo analizadas por el Laboratorio de Criminalística Central.

Finalmente, el funcionario policial señaló que una de las principales hipótesis apunta a un posible conflicto previo entre las víctimas y los atacantes.