El presidente argentino Javier Milei rindió homenaje al Papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años, destacando que haberlo conocido en persona fue “un verdadero honor”.

A través de la red social X (antes Twitter), Milei expresó: “Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz”.

“A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí. Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, agregó.

El mensaje contrasta con las duras críticas que el mandatario libertario le dirigió en el pasado, cuando incluso lo llamó “representante del maligno en la Tierra”.

En esta misma línea, en diciembre de 2023, Milei había acusado al Papa de promover ideas “de izquierda” y tildó la justicia social —concepto central en el discurso de Francisco— como “una aberración”.

Sin embargo, durante su visita al Vaticano en febrero de 2024, ambos se reconciliaron con un abrazo y palabras afectuosas, cerrando una etapa de tensiones públicas.