El delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, aseguró este lunes que no presentará su renuncia al cargo, pese a la acusación constitucional presentada en su contra a raíz de los incidentes ocurridos en el Estadio Monumental, donde fallecieron dos hinchas el pasado fin de semana.

Durán acudió este lunes a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, instancia que está investigando las responsabilidades del Estado en el hecho.

“Lo más importante, porque somos muy respetuosos de todos los poderes del Estado, es que hoy día hemos sido invitados a la comisión y expondremos todos los antecedentes necesarios”, declaró antes de ingresar al Congreso.

Además, el delegado sostuvo que el Gobierno mantiene la tranquilidad y confianza en que los antecedentes entregados permitirán enfrentar los desafíos en materia de seguridad.

“Estamos muy tranquilos respecto a que aquello será muy decisivo para poder enfrentar los desafíos que tenemos por delante, como Estado, en esta materia”, afirmó Durán.

La tragedia en el Estadio Monumental, ocurrida durante un encuentro deportivo el fin de semana, ha generado una ola de críticas hacia las autoridades por presunta falta de control y prevención. La oposición anunció que evaluará acciones legales, incluyendo una posible acusación constitucional contra Durán.